Está podrido el Poder Judicial: AMLO

Juez ordena cancelar proceso a Juan Collado, abogado de Carlos Salinas

Nacional 01 de febrero de 2024 Espacio Libre México
collado web

El Poder Judicial está podrido -o para no decirlo tan fuerte- está secuestrado por la oligarquía, está al servicio de una minoría rapaz. No ayudan en nada al pueblo, no representan al pueblo, se necesita una reforma, apuntó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al ser inquirido en relación a la absolución de un juez otorgada a favor de Juan Collado, el abogado de Carlos Salinas de Gortari, el Presidente señaló que estas prácticas del Poder Judicial “es diario, es una tras otra” e indicó que la Fiscalía General de la República impugnará dicha decisión.

Un juez federal del Reclusorio Norte resolvió sobreseer los procesos en contra del abogado Juan Collado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En septiembre pasado, el abogado quedó en libertad luego de que el mismo juez concedió en septiembre pasado el cambio de medida cautelar.

Dicha resolución permitió que Collado Mocelo saliera del Reclusorio Norte después de cuatro años y dos meses de permanecer preso.

La posible absolución del litigante está relacionada con la liberación de José Antonio Rico, ligado al caso Caja Libertad, a quien las autoridades no pudieron acreditarle los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

 

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email