Es una vil calumnia: AMLO

Que narco aportó recursos en la campaña de 2006; no hay una sola prueba

Nacional 31 de enero de 2024 Jesús Francisco Sánchez Jesús Francisco Sánchez
narco web

Es una vil calumnia, no hay una sola prueba de los señalamientos de que en la campaña de 2006 se recibió dinero del narcotráfico, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la escalada de ataques en su contra desde los Estados Unidos y en los medios de comunicación.

“El gobierno tiene respaldo popular, autoridad moral y autoridad política. Con nosotros no van a poder, nada es casual ¿Porqué ahora? México está en su mejor momento, manda el pueblo”, apuntó el Presidente tras señalar que estas acusaciones armadas, tendenciosas, buscan confundir, y “no pueden ni van a poder”.

Reforzó: “Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, el estimo mas importante en mi vida es la honestidad por eso es que puedo enfrentar a estas mafias, sino ya me hubiesen hecho polvo políticamente hablando. Qué bien que estamos debatiendo”.

Agregó López Obrador en su réplica en la conferencia mañanera que afortunadamente ya son millones de mexicanos que ya tienen mucha conciencia y les agradeció mucho, “soy lo que soy por la gente y también creo que por el creador y la suerte. ¿Como es que llegué hasta acá?. Es un milagro, enfrentamos cosas muy fuertes. Por ejemplo cuando estaba la política represiva más fuerte”.

En el caso de los señalamientos de financiamiento del narcotráfico y realizados por un periodista norteamericano incluso premiado, reiteró: “No hay ninguna prueba, son unos viles calumniadores aunque los premien, a Genaro García Luna lo nombraron en los Estados Unidos el mejo policía del mundo. Se han entregado p Nobel a represores”.

“No hay que dejarnos engañar con eso, que la DEA se meta así no hay que permitirlo. Entraban al país y hacían lo que les daba la gana. Eso es lo que sucede los tiene molestos. Hay elecciones, siempre que hay elecciones aquí y en cualquier parte del mundo. ¿Dónde están las pruebas?”, interrogó.

Expuso que México está en su mejor momento, “muy contrario a lo que quisieran los que mandaban en México. El país está muy fortalecido, la gente está muy contenta porque manda el pueblo, no mandan los extranjeros, ni los intereses de grupos creados. Hay un proceso profundo de transformación pacífica igual de radical que la independencia y la revolución. El gobierno tiene respaldo popular, autoridad moral y autoridad política”.

Esto, concluyó, tiene que ver con el hampa del periodismo y de la política y para los jóvenes le recordó: es muy importante tener autoridad moral, “eso es lo que le da a uno libertad. Llevo años luchando por mis ideales, por mis principios, resistiendo y no han podido”.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email