AMLO exhibe mentira de ocho columnas de El Universal

Megafarmacia tiene todos los medicamentos.

Nacional 30 de enero de 2024 Espacio Libre México
mega web

Diez empresas vendían 100 mil millones de pesos al gobierno, esto es lo que hay detrás del negocio sucio de la venta de medicamentos, equipos y servicios médicos en general, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al exhibir una mentira más de El Universal, ahora las ocho columnas del diario en donde se afirma que la “megafarmacia, sin el 99% de los medicamentos”.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, explicó que el diario presentó una solicitud de información que le fue contestada y malintencionadamente desvirtuó datos que se le proporcionaron en el sentido de cuántos millones de medicamentos cabían en ese espacio si se utilizara en toda su capacidad y lo compararon con la cantidad que tiene almacenados en la actualidad, lo que no implica que no se cuenten con los mismos.

La megafarmacia tiene todos los medicamentos. No hay en el mundo un centro de almacenamiento de esta magnitud, agregó por su parte el presidente López Obrador.

Detalló que los distribuidores de antes que todavía no terminan de tener injerencia en el gobierno porque son procesos, “estamos en una transición, lo nuevo no termina de nacer y lo viejo no termina de irse; esas distribuidoras manejadas por políticos están inconformes con todo lo que se ha estado haciendo para atender la salud del pueblo y algunos medios recibían recursos”, explicó el Presidente al señalar el porqué de este tipo de información mentirosa por parte de los medios en relación con los medicamentos.

 

Te puede interesar
AMLO WEB

El legado de AMLO

DANIEL ANTONIO LARA PALACIOS
Nacional 13 de febrero de 2024

México ya despertó y va al siguiente nivel de la transformación

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email