En Durango, la militancia de Morena en el olvido de sus cúpulas

Por eso las derrotas en el pasado

Local 30 de enero de 2024 Juan Pablo Hernández Rosales

web morena

Hay un descuido cada vez más palpable hacia quienes fueron los votantes de Andrés Manuel López Obrador en 2018. A pesar que el partido Morena los concibe como votantes seguros, nos encontramos con que en el territorio electoral de la ciudad de Durango, la gente que dio su voto al hoy mandatario federal nos ha expresado que la dirigencia de este instituto político los ha mantenido en el olvido.
Caemos en la problemática de que Morena ha tomado como única métrica válida de su actuar la popularidad el Presidente. Es por eso que hemos visto derrotas rotundas dentro de nuestra ciudad y la aceptación que tiene con Morena, ya que más allá de que sus dirigentes jueguen el noble oficio de la política y ejerzan ese hermoso arte, entendiendo a su población, simplemente empiezan por improvisar y seguir una línea de información nacional, la cual no funciona igual en Oaxaca que en Durango por poner un ejemplo.
Son distintas sociedades, diferentes economías y zonas muy completamente diferentes, es por eso donde caemos en la retórica de que lo que les funciona a los de arriba, no les va a funcionar a los de abajo, así que en vez de rodearse de profesionales de las ciencias sociales y políticas, optan por rodearse de aduladores de ellos mismos, y como lo mencionaba Maquiavelo: es malo estarse rodeando de aduladores, ya que vas trazando tu destino hacia el fracaso.
Al igual lo que más se escucha sonar en las calles de mi ciudad es en que los legisladores que llegaron a ocupar puestos de elección popular, mas allá de tener un acercamiento en campaña, para pedir el voto hacia ellos, no han regresado a escuchar a la gente o a resolver una problemática en torno al escaño que representan en el Congreso del Estado.
Podemos encontrarnos que la población nos externa sus problemáticas sociales, entre las cuales se puede ver la baja calidad de los postulantes. Morena piensa que puede poner a quien sea y ganar la elección, es así como las listas del partido se han llenado de personas que no conectan con el electorado más allá de la militancia, citando a AMLO que nos menciona que no se puede tener un gobierno rico con un pueblo pobre, caemos en la analogía de que también es cierto que no se puede tener un pueblo rico, con un gobierno barato. Lo barato sale caro.
Si Morena quiere ganar el famosísimo “Plan C’’ de nuestro Presidente, debe de comenzar a atender mejor a su electorado. No hay nada más tóxico para un movimiento político que pensar que tiene a sus simpatizantes en la palma de su mano.
Los comentarios de este articulo son de responsabilidad única del autor.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email