
En Durango capital: Aunque soplen y griten las campañas no prenden
La oprobiosa reelección de ambos; los dos están enfermos de poder, no convencen a los electores. En el ánimo de la ciudadanía, nunca se había visto tanta apatía y tanta frialdad
En Durango, en sus gobiernos, después de la corrupción, el saqueo, la impunidad, el deporte favorito de sus gobernantes y funcionarios, desde el gobernador, secretarios, directores, alcaldes, diputados, legisladores, del Poder Judicial, de cualquier dependencia que tenga una nómina, es la práctica del NEPOTISMO.
Apenas tienen el cargo y se sueltan a meter a nómina, darles chamba y hueso, a parientes cercanos, lejanos, compadres y ahijados, desde las esposas, hijos legales y sin registrar, amantes, novias de secundaria, gatos de azotea, ratas de alcantarillas, a sus madrecitas, aunque actúen sin tener madre y padres y padrastros.
En este feroz y alegre juego del nepotismo meten a cuanto pariente pueden meter, lo acomodan en buenos puestos, con buenos sueldos y prestaciones, y corren a quienes haya a quien despedir para crearle el espacio y la plaza.
Es una práctica habitual en los gobiernos de Durango, ya es cosa natural, una costumbre del poder en turno.
El más claro ejemplo es el del propio gobernador Esteban Villegas quien por sus tanates pone a su primo hermano, Lauro Arce, compañero de cantinas y cantadas, como director de Espectáculos, al frente de los espectáculos en el Estado, como pago a su amor consanguíneo, sin preparación, sin ética ni virtudes, nomás porque es mi pariente. Y se aguantan cabrones.
Y la misma operación se realiza en cada Secretaría, dependencia, meten a sus parientes, a sus quereres a cobrar por seis largos años, de saqueos y corrupciones.
En días pasados, salta el escándalo del nepotismo de la máxima casa de estudios -la UJED- que ya debería llamar la máxima casa del nepotismo.
Radio pasillo, de forma anónima, por temor a represalias, el acto de nepotismo que se ejerce en la Universidad Juárez que debiera ser ejemplo de ética y legalidad: “Radio pasillo les desea un 2024 lleno de mucho trabajo y empatía con los compañeros de trabajo a todas las familias universitarias en especial a las familias:
- Solís Ríos; a Rubén, su hermana, hijas reconocidas y no reconocidas, todas sus amantes.
- Lozoya: a Gerardo a su papá y a su hermano.
- Duarte Carranza: a José Ramón, su esposa, su hijo, suegro, su hija y su amante.
- Cisneros Martínez: a Jorge, su hermano, sus sobrinas, sobrinos y también a su primo Rafael Mier Cisneros.
- Solís Muguiro: a Luis Felipe, Francisco, hermanos, primos, sobrinos, nietos.
- Murillo Ortiz: a Manuel, Estelita, su primo y su sobrino.
- Sotelo: a él, su esposa y su tía.
- Olivas: a Pancho y a su hija, papás y su suegro.
- Cossain: Erik, su esposa y su hermana.
- Bracho: a Wendy, su papá, su tío y esposo.
- Salas: a Sagrario, esposo, hermanas, tías y primos.
- Mejía: a Nadia, Paco, su abuelito, tíos y hermanos.
- Candelas: Juan Manuel, Lupita, hermanos, primos y sobrinos. Y solo es la primera parte ¿Quiénes nos faltan? Información aparecida en las redes.
La oprobiosa reelección de ambos; los dos están enfermos de poder, no convencen a los electores. En el ánimo de la ciudadanía, nunca se había visto tanta apatía y tanta frialdad
Consecuencia de postular 'chapulines' del PRIANA-MC
Ante la presión popular Gobierno de Durango abre registro para Pensión de Discapacidad Sin cumplir aún firma de convenio con Gobierno de México
El gobernador de Durango no cumple compromiso de firmar convenio Ante la presidenta Sheinbaum anunció que firmaría “antes de terminar febrero”
Gobierno del Estado se niega a pagarles laudos y quinquenios Indiferencia de los líderes sindicales del SNTE
Poder Judicial está urgido en todos los niveles de un cambio profundo
Espacio Libre México
Este es el fondo de su reclamo
Durante el gobierno de Sheinbaum
El hijo de AMLO afilia a Benítez Ojeda, que representa lo más putrefacto del PRI
Como líder de la CNC, fue cómplice de Salinas para destruir la principal conquista de la Revolución
Mucha corrupción, mucho nepotismo, liberan delincuentes