
En Durango capital: Aunque soplen y griten las campañas no prenden
La oprobiosa reelección de ambos; los dos están enfermos de poder, no convencen a los electores. En el ánimo de la ciudadanía, nunca se había visto tanta apatía y tanta frialdad
Después de 200 años, será la primera mujer presidenta de México
Local17 de enero de 2024 Jesús Francisco SánchezLas dos únicas opciones en este momento histórico de México para el 2024 son la transformación o la corrupción, expresó Claudia Sheinbaum en una concentración cívica en la Plaza de Armas de la ciudad de Durango capital.
La precandidata de Morena Sí a la presidencia de México, lanzó una interrogante a los duranguenses concentrados en la plaza pública: “¿Qué dice Durango, transformación o corrupción?”, y de manera unánime los duranguenses respondieron a una sola voz: “¡Transformación, transformación, transformación!
Claudia Sheinbaum recordó que estamos viviendo un momento histórico en el país ya que este año 2024 vamos a tomar una decisión histórica, así como la tomamos en 2018 porque quien llevó al presidente López Obrador a Palacio Nacional fue el pueblo de México, no fue ningún arreglo cupular, que despertó con la revolución de las consciencias.
Así, apuntó que en 2024 entre todos tenemos una decisión que tomar, solamente hay dos opciones, no una, una opción es continuar con la transformación de México, seguir por el camino que ya inició el pueblo y el presidente López Obrador, la otra opción es regresar al pasado de corrupción, de privilegios, de fraudes electorales, de antidemocracia.
La precandidata presidencial expuso en su mensaje que lo que no entiende la derecha, los conservadores que hoy están aliados en el PRIAN es que en realidad se unen por intereses personales, se juntan para repartirse notarías, oficinas de recaudación, escuelas públicas e incluso a quien iba a ser su candidata a la presidencia.
Por el contrario, agregó, “nosotros tenemos un acuerdo, una coalición, una alianza que no se puede romper nunca: la alianza con el pueblo de México, con nadie más”, señaló enfática.
El senador Ricardo Monreal Ávila, al hacer uso de la palabra, recordó que en Durango nació el primer presidente de México y lo fue en 1824, hace 200 años, Guadalupe Victoria.
“Aquí son testigos ustedes que después de 200 años de haber gobernado a México 65 hombres será Claudia la primera presidenta de la república por decisión del pueblo de México”, agregó tras señalar: “Tenemos que continuar, nada de flaquear, nada de titubear, nada de regresión, tenemos que sacar adelante a nuestro país”.
Por su parte, Gerardo Fernández Noroña, coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles, reflexionó en que este 2024 hay dos caminos a seguir: el de la Cuarta Transformación y el de la actual oposición neoliberal que vela por los intereses de unos cuantos.
‘’Son dos proyectos, el de sus convenios en lo oscurito que luego se enojan y los hacen públicos, donde se reparten hasta las notarías, que se reparte las oficinas de recaudación, que se reparten las direcciones de las escuelas públicas del país y nosotros con las encuestas, con procesos de participación de la gente, con el pueblo decidiendo’’, comentó.
La oprobiosa reelección de ambos; los dos están enfermos de poder, no convencen a los electores. En el ánimo de la ciudadanía, nunca se había visto tanta apatía y tanta frialdad
Consecuencia de postular 'chapulines' del PRIANA-MC
Ante la presión popular Gobierno de Durango abre registro para Pensión de Discapacidad Sin cumplir aún firma de convenio con Gobierno de México
El gobernador de Durango no cumple compromiso de firmar convenio Ante la presidenta Sheinbaum anunció que firmaría “antes de terminar febrero”
Gobierno del Estado se niega a pagarles laudos y quinquenios Indiferencia de los líderes sindicales del SNTE
Poder Judicial está urgido en todos los niveles de un cambio profundo
Espacio Libre México
Este es el fondo de su reclamo
Durante el gobierno de Sheinbaum
El hijo de AMLO afilia a Benítez Ojeda, que representa lo más putrefacto del PRI
Como líder de la CNC, fue cómplice de Salinas para destruir la principal conquista de la Revolución
Mucha corrupción, mucho nepotismo, liberan delincuentes