Durango por la transformación, no por la corrupción: Claudia Sheinbaum

Después de 200 años, será la primera mujer presidenta de México

Local 17 de enero de 2024 Jesús Francisco Sánchez

419536336_823566703114310_4591455308533638751_n (1)

Las dos únicas opciones en este momento histórico de México para el 2024 son la transformación o la corrupción, expresó Claudia Sheinbaum en una concentración cívica en la Plaza de Armas de la ciudad de Durango capital.

La precandidata de Morena Sí a la presidencia de México, lanzó una interrogante a los duranguenses concentrados en la plaza pública: “¿Qué dice Durango, transformación o corrupción?”, y de manera unánime los duranguenses respondieron a una sola voz: “¡Transformación, transformación, transformación!

Claudia Sheinbaum recordó que estamos viviendo un momento histórico en el país ya que este año 2024 vamos a tomar una decisión histórica, así como la tomamos en 2018 porque quien llevó al presidente López Obrador a Palacio Nacional fue el pueblo de México, no fue ningún arreglo cupular, que despertó con la revolución de las consciencias.

Así, apuntó que en 2024 entre todos tenemos una decisión que tomar, solamente hay dos opciones, no una, una opción es continuar con la transformación de México, seguir por el camino que ya inició el pueblo y el presidente López Obrador, la otra opción es regresar al pasado de corrupción, de privilegios, de fraudes electorales, de antidemocracia.

La precandidata presidencial expuso en su mensaje que lo que no entiende la derecha, los conservadores que hoy están aliados en el PRIAN es que en realidad se unen por intereses personales, se juntan para repartirse notarías, oficinas de recaudación, escuelas públicas e incluso a quien iba a ser su candidata a la presidencia.

Por el contrario, agregó, “nosotros tenemos un acuerdo, una coalición, una alianza que no se puede romper nunca: la alianza con el pueblo de México, con nadie más”, señaló enfática.

El senador Ricardo Monreal Ávila, al hacer uso de la palabra, recordó que en Durango nació el primer presidente de México y lo fue en 1824, hace 200 años, Guadalupe Victoria.

“Aquí son testigos ustedes que después de 200 años de haber gobernado a México 65 hombres será Claudia la primera presidenta de la república por decisión del pueblo de México”, agregó tras señalar: “Tenemos que continuar, nada de flaquear, nada de titubear, nada de regresión, tenemos que sacar adelante a nuestro país”.

Por su parte, Gerardo Fernández Noroña, coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles, reflexionó en que este 2024 hay dos caminos a seguir: el de la Cuarta Transformación y el de la actual oposición neoliberal que vela por los intereses de unos cuantos.

‘’Son dos proyectos, el de sus convenios en lo oscurito que luego se enojan y los hacen públicos, donde se reparten hasta las notarías, que se reparte las oficinas de recaudación, que se reparten las direcciones de las escuelas públicas del país y nosotros con las encuestas, con procesos de participación de la gente, con el pueblo decidiendo’’, comentó.

Te puede interesar
deuda web

Durango se hunde en deuda y más deuda

Jesús Francisco Sánchez
Local 16 de enero de 2024

Cifra de escándalo: $1,235 millones contrata gobierno de Villegas en dos meses La suma de la deuda en su mandato es de $2,546 millones En poco más de un año, es el gobierno que más ha endeudado en inicio de gestión

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email