Acuerdo mafioso entre PRI y PAN para repartirse el botín

Cuando se reparte mal el botín hay motín

Nacional 13 de enero de 2024 Jesús Francisco Sánchez

418592088_820145040123143_6808801450873098779_n

Un acuerdo mafioso para repartirse el botín entre el PRI y el PAN divulgado por el propio líder nacional panista, Marko Cortés, fue exhibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en el que se rebela que la elección interna presidencial en la oposición fue una verdadera farsa así como la distribución inmoral pactada de cargos, en organismos supuestamente autónomos, universidades y cargos de elección popular.

El documento dado a conocer por el dirigente del PAN en su cuenta de la red social X es una prueba documental importante, algo histórico que debemos conocer todos para que no se repitan estas cosas, apuntó el Presidente al mostrarlo en la conferencia de prensa mañanera.

Explicó que en la elección en Coahuila para la gubernatura se unieron el PRI y el PAN mediante un acuerdo. ¿Qué tipo de acuerdo? “Lo surrealista, lo fantástico o descarado es que lo dan a conocer, el mismo presidente del PAN lo da a conocer, le tenemos que agradecer poque todo esto ayuda porque la gente no alcanza a entender cómo se dan estos enjuages”.

Cortés postea el mensaje en X, se queja de que ya no le están cumpliendo los del PRI el acuerdo al que habían llegado y muestra el facsímil firmado denominado Apolítico electoral Coahuila 2023-2024.

En el mismo se describe que al PRI le tocará las candidaturas de los gobiernos de Estado de México y Coahuila y el PAN siglará y conducirá los procesos 2024 los procesos de presidencia de la república y de la Ciudad de México.

“Lo firmaron antes de que supuestamente llevaran a cabo los procesos de elecciones, en donde la señora Paredes participó pero de antemano no iba a ser. Todo era una farsa porque ya estaba el acuerdo de que le iba a corresponder al PAN”, explicó el Presidente.

Y que le debía entregar el PRI al PAN son los distritos locales de Acuña Monclova, Frontera, dos distritos de Torreón, las secretarías del Gobierno del Estado de Infraestructura y Obra Pública, Fiscalización, Medio ambiente, Turismo, Economía o Cultura, 20% de las subsecretarías, descentralizados y direcciones; el subsistema de educación, el Instituto de Transparencia ‘que es autónomo, independiente e imparcial’, 20% de los registros civiles y oficinas de recaudación, 20% de los planteles educativos y universidades, seis notarías y la ratificación de un magistrado del Tribunal de Justicia.

El documento lo firman Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del PRI; Marco Antonio Cortez Mendoza, presidente del PAN; Rubén Moreira Valdez; Manolo Jiménez Salinas que era el candidato y ahora gobernador que es al quien le están reclamando de que no está cumpliendo.

“Cuando se reparte mal el botín hay motín”, ironizó López Obrador tras recordar que el PRI y el PAN estuvieron durante mucho tiempo supuestamente peleados en Coahuila. El PAN estuvo mucho tiempo en contra de Moreira acusándolo se corrupción, las campañas del PAN estuvieron en contra de la corrupción del PRI, y ahora se han unido.

El post en X de Marko Cortés acusa: “Es una verdadera pena que el recién entrado gobernador @manolojim mienta con tal facilidad; quien miente e incumple en lo poco, miente e incumple en lo mucho”.

Reclama que “el acuerdo político firmado por el hoy gobernador no está vinculado al porcentaje obtenido en el resultado electoral. Es muy sabido que @AccionNacional sacrificó una parte de su votación por no postular a un candidato a la gubernatura”.

Y, amenaza: “En honor a la verdad y transparencia, generando convicción plena y habiendo informado a la dirigencia nacional del PRI que lo haríamos ante cualquier incumplimiento, anexamos el acuerdo firmado por Manolo Jiménez en el cual no se habla en ninguna parte de algún porcentaje de votación”.

En su postura de chantaje entre comadres dice: “En el PAN somos serios, sí honramos nuestros compromisos, no pedimos más, pero tampoco aceptamos menos de lo que se comprometieron con nuestra institución”.

Y remata: “Manolo Jiménez, te recordamos que realmente lo que está en juego es la credibilidad de la gente que votó por este proyecto de coalición, por el bien de México y de Coahuila. Confío que le darás resultados a la gente que te eligió y cumplirás tu palabra”.

Te puede interesar
tren maya web

Tren Maya ¡GRANDE!

Espacio Libre México
Nacional 08 de enero de 2024

Y la oposición que intentó frenarlo se empequeñece. En 18 días ha transportado a 15 mil 579 pasajeros.

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email