La lealtad que vale es a los ideales y principios, no a las personas: AMLO

El 'soy muy leal' a un individuo es abyección, lambisconería

Nacional 13 de enero de 2024 Jesús Francisco Sánchez

416367913_819631970174450_6234696132571583006_n

La lealtad que vale, es la lealtad al pueblo, a los ideales, a los principios, no a las personas; el ‘soy muy leal’ a un individuo a veces es abyección, lambisconería, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, al destacar el apego a tres principios rectores que nos deben guiar: no mentir, no robar y no traicionar.

En la conferencia de prensa mañanera de hoy, el mandatario definió conceptos de su filosofía política y de vida.

“Cuando hablo de no traicionar, es como la lealtad”, apuntó el Presidente quien aclaró al respecto: “no estoy pensando en que no me traicionen a mí…. cuando se habla ‘yo soy leal’, se acostumbra mucho eso en la vieja política, en la llamada sociedad política, ‘soy leal’. Muchas veces, además de que eso es relativo, porque no en todos los casos, pero suele pasar que en la política los amigos son de mentira y los enemigos de verdad, pero además eso, ‘soy muy leal, muy leal, muy leal’. A veces eso es abyección, se llama también lambisconería, de manera más coloquial”.

López Obrador apuntó que “la lealtad que vale, que rifa, es la lealtad al pueblo, a los ideales, a los principios, no a las personas”.

Se podrá ser compañeros, amigos, quererse mucho, “pero lo más importante es que nos identifique el respeto y al amor al pueblo, y a los ideales y a los principios; eso es lo más importante de todo”, sentenció.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email