Urge rescatar a Durango de la pobreza

Ya basta del pésimo gobierno de Villegas

Local 19 de diciembre de 2023 JESÚS MARÍN

web pobreza

Una vez más quedó claro a qué viene Esteban Villegas Villarreal, a dizque desgobernar a Durango. A hundirlo en la peor de las crisis financieras. A exprimirlo hasta que no quede centavo en las arcas públicas. Viene a enriquecerse, por el billete grande, aprovechar su virreinato de seis años en negocios de familia.

No viene a rescatar la economía destruida que nos heredó su antecesor, el werito rapiña de Tamazula, José Rosas Aispuro.

No viene a “defender” a Durango, por el contrario, viene a destruir lo que aún se sostiene. Tampoco a promociona al estado y buscar inversiones, viene hacer turismo internacional a costa de los duranguenses.

El señor cantante vernáculo, con sus lemas “defender a Durango, soñar en grande, joderlo en grande”, viene Villegas y su pandilla de ladrones a enriquecerse. 

Villegas viene hacer cuantos negocios le beneficie a su pandilla y cártel. A endeudar a Durango, hacerse promoción a su carrera de cantante, la propia y la de su primo hermano, Lauro Arce, como cantantes de palenques, quince años, cantinas y graduaciones.

Esteban quiere billete. Ama el dinero sobre todas las cosas. Siempre ha buscado volverse millonario como su “padrino” Ismael Hernández Deras. Desde que fue presidente estudiantil de la Facultad de Medicina ha buscado el poder y el billete. No le importa su diplomita como médico cirujano. 

No le importa gobernar. No sabe gobernar. No le interesa Durango. Esteban Villegas viene por el billete, ya lo demostró en éste, su primer año de desgobierno. Y sabe que le quedan menos de cinco años para superar a su antecesor, a su amado werito, a sus ídolos y gurús espirituales, el Ismael y Jorgito el bello.

Villegas, cuyo objetivo, su plan de gobierno, es superar los veinticinco mil millones de raterías y desfalcos de su antecesor.

Ya lleva casi cuatro mil millones en deudas. La pregunta es: ¿En cuántos miles de millones endeudara a Durango el gobierno de Villegas?

Queda claro, con total transparencia, que Esteban Villegas no viene a gobernar. No viene a meter a los corruptos a la cárcel.

Siendo él mismo corrupto, nunca va a proceder contra Aispuro. El fiscal Anticorrupción, Noél Díaz, que debe investigar al exgobernador, fue gato de Aispuro en su gobierno, cómplice ciego en sus fraudes.

A Villegas le importa acumular billetes, engrosar sus cuentas bancarias. Estamos sin dinero, no ha pagado los aguinaldos de los empleados de su gobierno. Inventa nuevos impuestos, como el llamado impuesto verde, ahuyenta las empresas y las inversiones, en vez de atraerlas o fomentarlas

No hay billete, no hay empleos. Hay cierre de empresas, quebradero de fuentes de empleo, de restaurantes y negocios familiares.

Al señor gobernador cantante vernáculo y a su flamante equipo de asesores, se le ocurre organizar una feria navideña con tal de sacar billete en la renta de espacios en la FENADU. ¿Qué tiene que festejar el pueblo de Durango, ante un pésimo y corrupto gobierno como el suyo, señor Esteban Villegas?

A este vernáculo gobernador se le ocurre organizar una feria navideña Durango 2023 en las instalaciones de la FENADU, en complicidad con su jefe de espectáculos Lauro, pese a sus evidentes fracasos como organizador de las dos pasadas ferias, del festival Revueltas.

La pandilla de Villegas ya saber la demagógica fórmula: piñatas, chayote a los medios locales para que engrandezcan su “feria” y le den ganancias, multitud de regalitos pueriles, muchas fotitos, espectáculos y canciones.

Lauro ha demostrado que es un pésimo organizador en la cultura y el espectáculo. Vean el abandono del corredor Constitución, la falta de promoción del Teleférico, del Pueblito, el desamparo del Paseo del Oeste.

Nada justifica su nombramiento despótico y de nepotismo como amo y señor del espectáculo y cultura en durango. Excepto ser el primo más amado de Villegas.

Los primos “maravilla” organizan la pomposamente feria navideña, familiar, de entretenimiento y vendutas, como si tuviéramos dineros para mercar los regalos, como si la mayoría de las familias durangueses tuviéramos empleos bien pagados, aguinaldos. Ni sus burócratas lo han recibido.

Ofrecen la entrada y transporte gratis de los duranguenses a la feria del 16 al 22 de diciembre, chingao es lo mínimo, ¿qué esperaban los primos?, ¿cobrar la entrada y el estacionamiento?, ya sería el descaro total.

Apenas este vieres 15 de diciembre, organizaron su posada. ¿Qué tiene que celebrar el gobernador, con un Durango en ruinas, con un Durango en desastre financiero? ¿Qué celebras Esteban Villegas?

En Durango vamos a enfrentar una triste navidad por culpa del mal gobierno de Esteban Villegas Villareal. Batallaremos para medio cenar un pollito, sopa y frijoles, pero a este par de sinvergüenzas, solo les importa recaudar el billete al rentar los espacios en los terrenos de la FENADU. Les vale madre el frío, la pobreza, el hambre que sufrimos por su corrupción e ineficacia.

Pese a los sueños en grande, de un jibado gobernador, tendremos la mayoría de duranguenses, excepto su élite de funcionarios, tendremos una triste navidad, una pobre cena navideña.

Un pomposamente feria de navidad para que los duranguenses se “diviertan” con sus espectáculos de circo maroma y demagogia.

Es su costumbre, su única salida para gobernar de Esteban es organizar conciertos, para llevarse el moche, para tapar el ojo al macho, para apendejar al ciudadano.

El gran negocio tras la feria de Durango, es la renta de espacios a los comerciantes que se atreven a participar en el tongo de Esteban, ya se dice que valdrán varios miles de pesos por metro cuadrado.

Como se le ocurre al gobernador y a su rapiña, organizar ferias para sus beneficios cuando tenemos una economía ahogada y ahorcada, por la falta de inversión, por la falta de empleos y oportunidades.

Ya basta del pésimo gobierno de Esteban, urge una revocación inmediata de su mandato. Urge una investigación a fondo de sus tratos con Aispuro. Urge rescatar de la pobreza a Durango.

 

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email