Durango en quiebra pero no se procede contra Aispuro

Esteban a mendigar para pagar aguinaldos

Local 11 de diciembre de 2023 Jesús Marín

web quiebra

Durango en quiebra financiera permanente desde que Esteban Villegas asumió la gobernatura, ante su cobardía de proceder contra el ex gobernador panista José Rosas Aispuro Torres.

Durango sin recursos ni inversiones, sin perspectivas de crecimiento económico, ya no a corto plazo, ni a futuro. Con un gobernador incapaz y mediocre nos esperan cinco largos años de préstamos y limosnas federales. De ser los parientes pobres y arrimados del país.

La economía duranguense a expensas del próximo presupuesto federal de 40 mil millones que invertirá la federación para inyección de liquidez y dineros.

Aun así, ante este triste futuro y panorama, Durango celebra el inicio de las fiestas navideñas, ya con los pocos aguinaldos que se han repartido, ya con las remesas de los duranguenses radicados en gabacho a sus familiares. Ya por la derrama de dólares por la visita de los “mojados” a su tierra para pasar las fiestas decembrinas con su gente y visitar sus difuntos.

Lo cierto es que Durango en franca caída, en un declive económico nunca antes sufrido y con un gobernador incapaz de afrontarlo. De solucionarlo. Con un equipo de inútiles y saqueadores. Con un gobierno mediocre, con sus lemas estúpidos, sus sueños de grandeza, pesadillas en lo cotidiano 

El gobernador, cantante vernáculo, Esteban Villegas Villarreal en su infinita sabiduría, “descubre el hilo negro” al reconocer que todos los alcaldes tendrán problemas financieros para cumplir con el pago de aguinaldos, al igual que la Universidad Juárez, de la que él mismo egresó como Médico Cirujano, que nunca ha ejercido.

Pos no han llegado los 235 millones de pesos del Gobierno Federal, sin reconocer que el causante de este boquete financiero y desfalco de 25 mil millones, fue el robo impune y descarado de Aispuro. Y su falta de “tamaños” para llevarlo a juicio por ser cómplice del mismo desfalco cuando fue diputado y aprobó las cuentas del güerito, uña larga, el actual gobernador Villegas.

Cínicamente el gobernador declara que “avisó” a las secretarías, a los órganos descentralizados del gobierno, que hicieran un buen manejo del recurso, previendo el pagar los aguinaldos para evitarse complicaciones al final de año. El “siñor” gobernador, virrey en el poder, cree que el recorte presupuestal es en todo el país, no solamente en Durango, ha de pensar que en todo el país hubo desfalcos como el de Aispuro.

Villegas como toda solución al desfalco en Durango,  espera ver al secretario de Hacienda en estos días para mendigarle un recurso extraordinario y seguir “impulsando” el apoyo para cerrar el año",

 Seguir impulsando sus giras turísticas y de esparcimiento, por el mundo mundial. O pedir más préstamos o imponer más impuestos ilegales, como el impuesto verde o mal llamado ecológico, que hará que las empresas establecidas huyan de Durango, a invertir y establecerse en otras entidades donde no sea tan caciques y ratas, el gobierno.

Haré lo que sea, declara envalentonado el gober cantante, para agenciarme recursos, ya que entre mis planes de gobierno están mas giras turísticas a gabacho y quizá Europa sea mi próximo destino como cantante vernáculo y promocionar mi dueto con mi primo hermano.

Mi gobierno estará primero que los demás municipios del Estado. Los dineros que me limosneen serán para cubrir las nóminas del gobierno, pagar los aguinaldos millonarios de mi gabinete, mis gastos de Navidad, los regalitos, cena navideña y antojitos. Y si me sobra, les daré unos centavitos a los alcaldes.

Gestiono ya mil 800 millones de pesos, tengo un secretísimo plan B y hasta un misterioso escenario C, no puedo especificar de que se tratan, por miedo a que caiga en manos de los rusos.  

Villegas pasa de sueños de grandeza a planes del abecedario, qué tipo, qué gobernante tenemos. 

Los universitarios, los burócratas, esperanzados y rezándole a todos los santos para que el Gobierno Federal, deposite a las arcas universitarias los 235 millones de pesos de apoyo extraordinario para pagar aguinaldos y prestaciones de fin de año a los trabajadores de la UJED.

Somos Duranguito bello. Bienvenidos a la tierra de soñar en grande. De reconstruir en grande. De cagarla en grande. Bienvenidos a la tierra de la impunidad y el saqueo. Tierra desgobernada por cantantes. Y chulos sombríos.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email