El Gordo y la Flaca y un par de primos muy cantadores a costa de los duranguenses

Local 27 de noviembre de 2023 JESÚS MARÍN

web gordo

El gobernador Esteban Villegas, electo para gobernar, administrar y construir el progreso en Durango, fue de gira turística y de placer a Miami, con el sobado argumento que va a “promocionar” a nuestro Durango y atraer inversiones. 

El cantante y su primo, más una comitiva de sus zánganos favoritos, han viajado por gringolandia, por China, a todo lujo y con cartera abierta, siendo Villegas el dueño de los dineros del gobierno estatal, pos a gastarlos como se le hinche la garganta de gorrioncito que dice tener.

¿Y los resultados? ¿Y las inversiones? Nomás la purulenta promesa de traer maquila asiática, mientras en Durango, el cierre de empresas, negocios, de maquilas no ha parado.

Ah, la cereza del pastel la protagonizaron el dueto vernáculo, de estos dos vividores del sistema, el Lauro and Esteban, o Esteban and Lauro, al ir al programa del “Gordo y la flaca” a promocionar su carrera artística, platicarnos su vida en el espectáculo y la cantada, valiéndoles madre Durango y su promoción.

Les importó más su ego y su vernácula carrera. Platicar tiernamente de su infancia, sus quereres como cantantes. Si fue gratis o pagaron una suma por aparecen en este show de espectáculos y chismes, oscurece ante la pregunta si ese es el trabajo de un gobernador, irse a promocionar en esperanza de ser el nuevo Pedido Infante.

Son recibidos por el famoso programa “El gordo y la flaca”, el programa al aire más longevo de la televisión en español de Estados Unidos, con 25 años en el aire.

El gobernador y su inseparable primo hermano, jefe de espectáculos en Durango, como lo llamó el gordo Molina, se presentan cínicos y descarados, en su gira turística por los Estados Unidos, presentándose como cantante, en medio de sonrisas y algarabía, risas grabadas, bien maquillados dizque fue a promocionar a Durango, una absurda mentira, como lo demostraron ellos mismos al  promocionar su carrera de cantantes, de cómo nació el dueto maravilla, de si eran niños prodigios en la cantada y lo hermosos que se ven cantando.

¿En eso se gasta el presupuesto el cantante vernáculo? Nomás falta que se contrate un promotor artístico a cargo de nuestros impuestos. ¿Ese es su plan para atraer inversiones? ¿Hablar de su trayectoria vernácula, ranchera, de su primo del alma y de él mismo? 

¿En qué le sirve a Durango? ¿Lo rescatará de ser uno de los estados más saqueados y pobres? Qué patético y grotesco el gobernador Villegas. Un insulto para la pobreza, el desempleo, la falta de inversiones de los duranguenses.

Mientras el cantante habla de que Durango es una joya escondida, llena de historia, en las imágenes del programa se veía una grabación de la actuación de los primos hermanos, con guaripa, unas chamarritas y berreando sus canciones, en una de sus presentaciones, ¿qué le pasa a este cantante? ¿Por qué no pone un video de los paisajes turísticos de Durango? tiene la oportunidad de proyectar la imagen de nuestro hermoso Durango, aunque fuese por unos segundos, y el ego de este hombre, lo aprovecha para promocionarse, ¿al verlo, al verlos, al dueto de primos, berreando, los inversionistas invertirán sus dineros en Durango?, dirían, miren, el gobernador es un cantante, de seguro nuestras inversiones será productivas. Sí en un genio de la cantada, será seguramente un genio en administrar a su estado. Ya miles de turistas en toda latinoamérica juntan sus centavitos para visitar Durango, con la ilusión de verlos cantar. A estos maravillosos vernáculos parientes.

Lo que no dijo al aire en esta intervención pagada, no creo que haya sido gratis, estos minutos al aire y con proyección internacional, se venden a muy buen billete y es obvio que no es barata, cosa que nunca se sabrá ante la nula transparencia de este aberrante gobierno. 

No dijo que está situado como el quinto peor gobernador en un ranking de 32 gobernantes. Que lleva un año mediocre de su administración, pidiendo préstamos, endeudando a Durango a rabiar, que su gobierno se ha caracterizado por la impunidad, por no investigar las corrupciones y desfalcos de su antecesor el panista José Rosas Aispurio, así como no encerrar a los culpables de las muertes de la meningitis.

Cómo para qué nos sirve que esta pareja de granujas cantantes en el poder, vayan a promocionar su carrera de cantores rancheros, a nivel latinoamérica, a coste de los impuestos de los durangueños, con cargo a las finanzas de los duranguenses, súmenles, los gastos de viaje, en primera clase, las comilonas, tequilas Don Julio, wiskis y demás bebidas espirituosas, hospedaje de buenos hoteles, servicios  al cuarto, sus paseos por las playas, obvio que también los recuerditos, los regalitos ,los souvenirs, la ropita de marca, la chancla de oro, todo lo que se les antoje, con cargo a las finanzas de Durango.

Estas giritas artísticas, de placer y esparcimiento, salen bastantes caras y sin ningún beneficio, salvo el obtenido por esta pandilla de lángaros que tenemos como gobierno.

Andan en plan turístico al cálido estado de Florida, todo pagado y a todo lujo, mientras acá, sufrimos heladas y fríos de tres grados, estos muchachones, felices, disfrutando de un sol esplendoroso y gastando billete a lo jeque árabe, gastando nuestro billete, a lo bruto.

En la “entrevista”, el cantante, conmovido, cuenta cómo surgió su afición por el canto, desde que eran unos chiquitines traviesos, integraron un grupo, “Voces de Durango” ¿Y la promoción a nuestro estado, dónde?

Presumen ser de un San Juan del Río, tierra de Pancho Villa, como si ello, justificara su desvergonzante promoción de cantantes, cantantes en bodas, bailes de quince años, cantinas malolientes, kermeses y ferias de rancho.

“Conmovedor”, cómo estos dos chicuelos hablan de sus inicios, Lauro interviene en el monólogo de Esteban para contar como nació su dueto como pareja vernácula. El primazo del alma lo invita cantar a la universidad -recordemos que el cantante gobernador es médico cirujano, al menos así lo presume- nos cuenta mimosamente, casi ronroneando, el jefe y amo de la cultura duranguense, que se puso rete nervioso al cantar por vez primera con mariachi, se le olvida la canción al pobrecito Lauro, y entra al quite su pariente, y de ahí nace el dueto. Ah, maravilla, genial, ¿y Durango, apá? ¿y la promoción, para el turismo e inversiones?, ¿dónde, señor cantante?

Al mundo, a los duranguenses, qué ingaos nos importa su vida artística, sus pininos en la cantada, ante el desastre que es Durango por su pésima administración y su corrupto gobierno, sin plan de desarrollo, sin idea de gobernar. No se gobierna con canciones ni con presentaciones en programas de espectáculos y chismes.

Ya retemocionados, el cantante le dice al gordo Molina que le trae un mezcalito, de las zonas indígenas, nomás como prueba de agradecimiento.

Por último, se menciona la muerte de un actor gringo en Durango, John Candy, y se les acaba sus minutos de fama. Son despedidos, casi corridos por los presentadores. Los minutos en televisión son a precio de oro.

Se notó la incomodidad de los conductores, la falta de interés en sus invitados. La Flaca casi ni habló. 

¿Y para eso fueron, el cantante y su primo, su comitiva?, en su gira turística, para promocionar su carrera como cantante, ¿hablar del dúo con su primo? Para eso se les pagan sueldazos para irse de vacaciones a Miami, hablar de sus años mozos, estos dos primos erogan entre los dos, 203 mil al mes el cantante gobernador, y el otro angelito 120 mil, y vean los desastrosos resultados, vean el caos y la miseria en que nos tienen sumidos. ¿Con cantadas vamos a crecer?

 

Te puede interesar
deuda web

Durango se hunde en deuda y más deuda

Jesús Francisco Sánchez
Local 16 de enero de 2024

Cifra de escándalo: $1,235 millones contrata gobierno de Villegas en dos meses La suma de la deuda en su mandato es de $2,546 millones En poco más de un año, es el gobierno que más ha endeudado en inicio de gestión

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email