Claudia: no habrá zigzagueos

Es ya precandidata a la Presidencia de México

Nacional 21 de noviembre de 2023 Jesús Francisco Sánchez

web claudia1

Al firmarse el registro como precandidata única de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum anunció contundente: “No habrá zigzagueos en el rumbo de la transformación que ha iniciad el presidente Andrés Manuel López Obrador, voy a estar a la altura de las circunstancias, jamás traicionaré el anhelo del pueblo de #mexico de seguir construyendo una nación más justa, fraterna, soberana, libre y democrática”.

Ante las dirigencias nacionales de los tres institutos políticos que integran la coalición “Sigamos haciendo historia” la aspirante presidencial expresó que el movimiento va por el segundo piso de la Transformación, por los grandes derechos, la democracia y las libertades y puntualizó que asume la precandidatura a la Presidencia de la República “con orgullo y compromiso, con humildad, pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por nuestro pueblo, el de la Transformación que ha iniciado el Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Indicó en su mensaje que hoy tenemos un país con menos pobreza y desigualdad, más democracia y libertad. Hemos demostrado que el modelo Republicano de Austeridad y Economía Moral es viable, brinda resultados y tiene un alto sentido humanista.

“Las y los mexicanos no quieren reconciliarse con la corrupción, con el conflicto de interés, con la guerra, con la represión y el autoritarismo, o con el pasado de privilegios. Las y los mexicanos, todas y todos, con excepción de los pocos que añoran el pasado, saben que hay rumbo, hay proyecto, y que hay mujeres y hombres honestos, de convicción que estamos dispuestos a defenderlo y fortalecerlo”, agregó.

Enlistó en su mensaje puntos de visión estratégica para la continuidad:

1.- Mantener la austeridad republicana, la disciplina fiscal y financiera, no regresar las pensiones a los ex presidentes ni los lujos y privilegios de los gobernantes. No habrá gasolinazos ni aumento a las tarifas de luz en términos reales. No habrá condonaciones de impuestos a los grandes contribuyentes. Se mantendrá la división -esencia de la transformación- entre el poder político y económico. Se continuará con la política de erradicación de la corrupción e impulsar la economía desde abajo.

2.- Se mantendrán y fortalecerán los programas sociales convertidos en derechos.

3.- Se seguirá aumentando el salario mínimo en proporciones importantes por encima de la inflación.

4.- Se seguirá impulsando la inversión pública para el desarrollo regional con bienestar, consolidando el Tren Maya y el Tren Interocéanico con sus polos de desarrollo. Se dará continuidad al proyecto de los trenes de pasajeros. Se dará especial énfasis a la educación pública, desde la inicial a la universidad.

6.- Se dará continuidad y fortalecimiento al sistema público de salud, ISSSTE, IMSS e IMSS Bienestar.

7.- Se dará continuidad y fortalecerá el acceso a la vivienda digna.

8. – Se seguirá garantizando la justicia para los pueblos indígenas.

9.- Igualdad y justicia para una vida digna de bienestar para las mujeres

10.- Se aprovechará la posición estrategias de México con el Tratado Comercial de América del Norte para impulsar y traer inversiones al país, generando empleo con salarios dignos.

12. Se acelerará la transición energética hacia fuentes renovables de energía.

13.- Se impulsará una política de protección y restauración de los recursos naturales.

14.- Se trabajará para garantizar el derecho al agua.

15.- Se seguirá promoviendo la soberanía alimentaria y el apoyo al campo, particularmente a los campesinos que menos tienen.

16.- Gobernabilidad, paz y seguridad como fruto de la justicia,

17.- El Plan C, la reforma judicial, a través de ganar la mayoría calificada en el Congreso de la Ujión en las elecciones del 2024.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email