XXI - La ligera sospecha

Cultura 13 de noviembre de 2023 RICARDO ALBERTO PÉREZ GONZÁLEZ

web sospecha

Cuando termino ese vaso, vaso lleno. Vaso vacío de ilusiones. Vaso donde andan las olas de mi desierto; me despierto, desentierro mis piernas que permanecían ancladas a la banca blanca mal pintada.

Aquí, la bruma no es discreta, de inmediato sabes que algo pasa. Que ya pasó. El tiempo se adelanta, susurra en mis oídos necios que ya es hora. Que ya se perdió entre los arbustos el interés a causa del deseo, de una simple percepción, de un buen sueño, una noche fría ausente de un abrazo para congelar momentos en cubos de fuego. Atorados en la pupila. Enmarcados en el recuerdo del inocente, olvidados por el ansioso. Enterrados por la conciencia.

Abro bien los ojos para darme cuenta de que no quiero darme cuenta. Reflexiono en vano, titubeo por un segundo que me permita tan solo asomarme al ayer para ver la emoción depositada en mí de ti.

Ya es demasiado tarde.

 

El vaso está roto...

 

Alcanzo a divisar los buitres púrpuras que pretenden descender de a poco. El viento los turba, haciéndoles pagar unas cuantas monedas más. Un trago más. ¡Qué más da!

Ahora mi vaso está lleno de ilusiones. Otra vez...

Te puede interesar
rambo web

Rambó

Carlos Yescas Alvarado
Cultura 09 de enero de 2024

Converseando

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email