Alcalde panista de Durango, de los peores de México

Local 06 de noviembre de 2023 Espacio Libre México

web mitofsky

El alcalde panista de #Durango capital, José Antonio 'Toño Ochoa' Rodríguez, sigue entre los peores del país: de acuerdo con el Ranking Mitofsky sobre aprobación ciudadana de 150 alcaldes y alcaldesas de #Mexico, medición realizada para El Economista en el mes de octubre, el duranguense se ubicó en el lugar 107 de 150.

Pese a que mejoró en la evaluación de agosto a octubre, a pasar de una aprobación del 41.5% a 45.3%, con 3.8 puntos más, no le permitió avanzar en la tabla y se encuentra entre los peor posicionados.

En el RankingMitofsky 150 alcaldes y alcaldesas de México, octubre 2023, solamente el panista Jesús Nader Nasrallah (66.8%), quien gobierna Tampico, Tamaulipas, obtuvo una aprobación “sobresaliente” —más de 60%—; 73 alcanzaron aprobación “alta” —de 50 a 59%—; 54, “media” —del 40 a 49%— y con menos de 40% de aprobación, rango “baja’’, se colocaron 22.

De los 10 alcaldes que encabezan la lista por ser los mejor evaluados, siete son militantes del Partido Acción Nacional (PAN), dos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y uno del partido Movimiento Ciudadano (MC).

La alcaldesa morenista Montserrat Caballero (46.6%), de Tijuana, Baja California, encabeza la lista de quienes registraron mayor incremento en su aprobación entre septiembre y octubre (5% más que en agosto).

Te puede interesar

Espacio Libre México

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email