Quisieran cientos de muertos: AMLO

Nacional30 de octubre de 2023 Jesús Francisco Sánchez

web huracan

Ante la actitud zopilotera de los mercenarios de la información en relación al huracán Otis que golpeó a Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó “cuánta insistencia en los fallecidos en la prensa amarillista, tendenciosa, corrupta, lo que quisieran son cientos de muertos” y acusan de incapacidad del gobierno, de que no se avisó con oportunidad, de que no hay capacidad organizativa, que están rebasados.

Y pese a esta manipulación tendenciosa “no les sale, es para decirles sigan echándole ganas”, apuntó el Presidente tras recordar que en el pasado con el FONDEN se robaban el dinero, tenían proveedores que vivían de eso, se hicieron inmensamente ricos con la llamada declaratoria de emergencia, repartían a los medios de información”.

Por ello, agregó, por otro lado están presionando porque quieren mantener sus privilegios, cualquier oportunidad la usan para golpear al gobierno, afortunadamente existe la Mañanera y por eso sostengo que gobernar es velar”, tras mostrar que siempre se ha estado pendiente -a cualquier hora- de los acontecimientos vinculados con la población y más aún en el caso de este fenómeno meteorológico.

Mostró la información que con oportunidad se dio a conocer en relación al huracán Otis y que los propios organismos especializados internacionales reconocieron que el mismo fue extraordinario, cobró fuerza de manera rápida e imprevisible.

Ilustró incluso un post que publicó en la red X a las 8:25 de la noche del martes 24 de octubre:

“Atento aviso a toda la población de la Costa Grande de Guerrero:
De acuerdo con la información disponible se pronostica que el huracán Otis entrará al territorio con categoría 5 entre Acapulco y Tecpan de Galeana de las 4 a las 6 de la mañana.
Están en marcha el Plan DN-III-E y el Plan Marina en coordinación con el gobierno del estado. Acepten trasladarse a refugios, mantenerse en lugares seguros: alejados de ríos, arroyos, barrancas y estén alerta, sin confiarse. Nosotros también estamos pendientes”.

Estos medios, agregó López Obrador, son grandes fábricas de mentiras con propósitos de control y manipulación, es una maquinaria de dominio.

Informó que en Acapulco se encuentran más de 10 mil elementos de las fuerzas armadas, trabajadores sociales del Bienestar, 2 mil trabajadores de la CFE manejando 300 equipos especiales para restablecer el servicio de energía eléctrica, brigadas de médicos, todos están ayudando.

Reiteró que sí se avisó con tiempo pese a que está demostrado científicamente, reconocido por los centros de control de huracanes que fue un fenómeno extraordinario, con prácticamente sin antecedentes de cómo se precipita tan rápido el fenómeno.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email