'Cortan copete' de privilegios a SCJN: AMLO

Cancelación de millonarios fideicomisos al Poder Judicial. No se afectará a trabajadores

Nacional 16 de octubre de 2023 Jesús Francisco Sánchez

web poder judicial

Cancelar los millonarios fideicomisos al Poder Judicial es ‘cortar el copete’ de privilegios, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la decisión en este sentido que se pretende al interior del Poder Legislativo en relación al presupuesto y señaló enfático: No se afectará a los trabajadores, como pretende engañar la propia Suprema Corte.

“Por eso hay enojo y desinformando que se van a quedar los trabajadores sin sus prestaciones si el Poder Legislativo cancela esos fideicomisos, no se afecta nada a los trabajadores, son los privilegios de los de arriba, que un ministro en #México gana hasta 700 mil pesos mensuales si se suma todo lo que obtiene con prestaciones, como cinco veces más del que percibe el presidente”, agregó el Presidente.

Eso, apuntó, “es cortar el copete de privilegios, no es afectar a los trabajadores. El Poder Legislativo tiene facultad exclusiva a aprobación del poder ejecutivo. Nosotros lo enviamos como lo recibimos y es de 84 mil millones de pesos”.

Aquí, lanzó una interrogante: “¿En que beneficia al pueblo el Poder Judicial? En nada. Es un poder al servicio de una minoría rapaz al servicio de unja oligarquía no al servicio del pueblo”.

Hizo un breve desglose de lo que han hecho en contra del pueblo:
No permitieron que se consultara al pueblo para que se le preguntara al pueblo para que no se llevara a cabo la reforma energética.

Cuando se privatizaron las pensiones de los trabajadores se acudió a la corte y no se apoyó a los trabajadores.

Cuando hubo un accidente lamentable con la privatización de las guarderías del Seguro Social y pierden la vida los bebés en la Guardería ABC, también se presenta una denuncia para que se castigue a los responsables y nada.

Recordó el Presidente el proceso de desafuero en su contra cuando Fox era presidente, “no querían que yo participara como candidato a la Presidencia cuando era Jefe de Gobierno para que no me inscribiera por antecedentes penales. Lo más cínico es que presentan la denuncia por consigna de Fox y al día siguiente sale un desplegado de todos los ministros del Poder Judicial respaldando al Ejecutivo como si fuesen apéndices, parte del Poder Ejecutivo, estaban completamente subordinados”.

Y a los trabajadores del Poder Judicial les reiteró: “No les debe preocupar, que no los quieran confundir diciéndoles que se van a quedar sin sus prestaciones, esto es con los de arriba que han abusado mucho”.

Te puede interesar
tren maya web

Tren Maya ¡GRANDE!

Espacio Libre México
Nacional 08 de enero de 2024

Y la oposición que intentó frenarlo se empequeñece. En 18 días ha transportado a 15 mil 579 pasajeros.

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email