En cinco años se ha hecho más que en los últimos 50

Por si se les ha olvidado a los viles odiadores de AMLO

Nacional 25 de septiembre de 2023 JESÚS MARÍN

web tren maya

Aquí no se maquillan datos. No somos Venezuela. Ni Cuba. Tenemos la economía número quince del mundo. La mayor inversión extranjera de latinoamérica después de Brasil. Se ha reducido la deuda externa.

Ocurre que la situación de violencia no fue espontánea. Es continuidad de la guerra de Calderón y Peña nieto, que tenían en la ilegalidad a las fuerzas armadas.

Es muy ingenuo creer que en cinco años acabaremos con los cárteles, con la corrupción del poder judicial, la policía municipal y estatal.

En cinco años no se ha aumentado la deuda ni pedido préstamos ni con la pandemia. Se ha reducido la inflación y el salario mínimo es de 207 pesos diarios, nada que ver con la economía neoliberal de los últimos veinte años. AMLO no es un peligro, es una bendición para México.

Vamos a tener crecimiento en la economía pese a la guerra en Europa. O preferías como antes ir a lamer las patas a los gringos, y no como ahora, hablarles de igual a igual.

Se han cobrado dos billones de impuestos que antes eran condonados a millonarios mexicanos y trasnacionales. Y sí, tenemos una moneda fuerte, más que el dólar y el euro. Tenemos la inflación más baja que las llamadas potencias mundiales.

Hay pensión a los adultos mayores, esa que Fox declaró que era imposible. Ahora sí, los impuestos de los mexicanos sí trabajan.

Y claro, hay fallas, heredamos una hidra de siete cabezas. Esto tardará más de quince años en lograr eliminar la perversidad del Prian.

En cinco años se ha hecho más que en los últimos 50 años. Sin estafas maestras, no Fobaproas. Sin bardas de refinerías más de 6 mil millones o estelas de luz de 1,200 millones de pesos.

No se “fabrican” verdades históricas ni crímenes de Estado. Es dura la lucha, el Poder Judicial, la corte, el INE, las castas privilegiadas no quieren perder sus ghettos de poder.

Acaso, ¿tenemos un Genaro García Luna? Expliquen porqué y con qué Peña nieto pagó diez millones por un departamento en Madrid. Porqué huyó Felipe Calderón, el genocida y asesino, y que el máximo candidato del PAN a la presidencia, el psicópata Riqui Canaya anda huyendo por corrupto. Y los Cabeza de Baca y un número interminable de exgobernadores priistas y panistas, en juicio, acusados de desfalcos y robos a granel cuando fueron funcionarios. Y Alito. Y Aispuro, y Salum.

¿Con esa moral critican al primer gobierno que ha gobernado para los pobres de México?

Recuperamos el petróleo y refinerías. Seremos autosuficientes en combustible. No se secó la gallina de huevos de oro como declaró Peña Nieto.

Recuperamos la CFE ¿O prefieres estar como en España, pagando exorbitantes precios por el consumo de la energía eléctrica?

Hay internet y telefonía para todo México a bajos precios. 

Y no lo digo yo. Lo dicen los indicadores del Banco Mundial. Lo dicen las calificadoras gringas de inversión. Y claro que seguirá la violencia, mientras no le demos un justo marco jurídico. 

No somos Argentina ni Chile en los setenta. ¿Quién va a cuidar a la gente si sacan la Guardia Nacional, a las Fuerzas Armadas? ¿Los Senadores del Prian? O tú, ¿con tu ceguera de fifí?

Son datos duros. Que ni la prensa chayotera puede desmentir, encabronados por ya no darles los diez mil millones que Peña Nieto les daba. Inventan y atacan con dolo y odio.

No es tu odio y racismo, son datos reales y comprobables. Y el pueblo los está viviendo. Por eso la alta aceptación de nuestro Presidente, más del 70% de los mexicanos lo aprueban.

Y sí, es un honor estar con Andrés Manuel López Obrador. Y será también un verdadero honor estar con Claudia.

Te puede interesar
zocalo

Fracaso de "los rosados"

Espacio Libre México
Nacional 19 de mayo de 2024

Prianistas se quitan la máscara de "ciudadanos sin partido" y no logran llenar el Zócalo

Espacio Libre México

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email