¿Villegas se convertirá en Ícaro?

El eclipse de sol y el vergonzante papel de las dependencias de Turismo en Durango

Local 19 de septiembre de 2023 MARTÍN M. GONZÁLEZ

web icaro

Ante la vergonzante inutilidad de promoción al turismo en Durango por parte de las dependencias, municipal y estatal, intervienen las fuerzas interestelares, el poder del universo para atraer turismo a nuestra ciudad.

Es claro y obvio que estos elefantes blancos, ni idea tienen de convertirnos en una ciudad turística. Su incapacidad, falta de profesionalismo e interés de promover que somos el centro histórico más grande del país, fuera de la ciudad de México, conservamos palacios coloniales con más de trescientos años de historia. Y los paisajes más hermosos y variados del mundo.

Las secretarías de Turismo no han sido ni capaces de instalar cagaderos para el turismo. Por ello  interviene el universo para ayudarnos: “La promoción del eclipse total de sol que tendrá lugar en Durango el 8 de abril de 2024 ha sido todo un éxito, al grado de que se ha alcanzado hasta un 95 por ciento de reservaciones hoteleras para esas fechas”, reveló la titular de la Secretaría de Turismo, Elisa Haro Ruiz, alumbrada de alegría soleril, afirmó sin temor a la insolación o golpe de calor, que para esas fechas , ya se han apartado el 95% por ciento de la ocupación hotelera para presenciar este eclipse que no va a durar más de dos minutos o tres, y aplicarán descuentos especiales a los turistas que presuman el mejor bronceado.

Se espera un repunte en el comercio local, con la venta de lentes especiales para ver eclipses, totales, parciales, de luna, sol, estrella o meteorito.

Venta de paraguas marca “Solar en grande” que también, increíblemente, podrán utilizados para protegerse de la lluvia. Otra maravilla del gobierno prianista en Durango.

Se pronostica un auge inusitado en la venta de “seguritos” para las mujeres embarazadas, no vaya a ser la de malas y les nazcan niños bizcos o que quieran dedicarse a la cantada vernácula cuando crezcan, San Jorge bendito no lo permita.

De inmediato nuestro cantante gobernador, amo de las giras por China, mandó hacer una investigación de cómo provocar más eclipses de sol en Durango y así revitalizar el rubro del turismo. O dónde contratarlos, si pagamos nueve millones a Julión, cabrón lo que sea para que Durango tenga un eclipse de sol, mínimo cada seis meses. 

Nuestro genial, sensible, amigote del chuleador de Durango, el vernáculo Villegas elabora una campaña publicitaria “sol en grande, eclipse en hechos”. 

La genial promoción, “disfrute el eclipse, aunque se quede ciego”, incluirá regalar un rayito de sol a cada turista que nos visite. Para ello ha encargado la fabricación de un millón de botellas para embotellarlo.

Estebandido, desde ahora pide que lo llamen “el rey Sol” creara un grupo de ingenieros y constructores, encabezados por Doña Elvirus, ñora del werito transa y uña larga de Tamazula, para edificar un monumento al dios del Sol de los mexicas, al Huitzilopochtli o “Colibrí Zurdo” dios de la guerra, advocación solar y patrono de los mexicas. 

Si el pinche puentecito llamado “el capricho de Elvira” nos salió en mil millones de pesos, este monumental monumento al “Huitzil”, no importa cuánto nos vaya a costar, total, lo pagamos con préstamos.

Como el gober anda en plan de “soñar en grande”, sueña que esta estatua tenga la altura de la estatua de la Libertad en Nueva York, y se convierta en símbolo de nuestra ciudad para las generaciones y degeneraciones futuras, algo similar a la Estela de luz del asesino presidente panista, Felipillo del sangriento corazón de Jesús.

Ya embarcado en su hobby favorito de prometer y prometer, prometió, soleado y emocionado, construir un teleférico desde nuestra ciudad hasta el Sol y más allá del infinito.

Estebandido Villegas planea una gira de trabajo, en compañía de su primo hermano, por el astro rey. Declaro que irían de noche para evitar el deslumbramiento. Ha ordenado a su departamento de finanzas que solicite un presupuesto de la NASA, de cuánto saldría mandarlos en un transbordador hacia el astro sol, para agradecer personalmente al señor Sol esta preferencia de elegir a su “defendido” Durango como sede “única” del próximo eclipse. 

Ojalá que solo sea una gira nomás de ida. Y se tatemen toditos, eso sí sería defender a Durango.

En abril, nuestro cantante vernáculo que se cree gobernador, pero que cobra como virrey de cuarta, hará una ceremonia en la Plaza de Armas, a pleno solazo, para entregar las llaves de la ciudad, al astro rey, al señor sol, por elegir a Durango para la realización del eclipse, que situara a la otrora tranquila ciudad colonial, como una de las ciudades más importante en los ámbitos anales de la astronomía, ya que Durango posee un límpido cielo azul para apreciar  este fenómeno en toda su magnitud.

Agradeció, primeramente, al solecito de cada mañana, a la galaxia, a los nueve planetas, a la luna, al señor presidente de la república, al director de observatorio nacional, a su presidente del PRI, Alito, el humillador de dinosaurias, a su candidata “diarrea Móchitl”, sus intervenciones para este traer el fenómeno astrológico a la tierra de los alacranes, que desde hoy se llamará, la tierra feliz de los eclipses.

Reconoció a la NASA, y a uno que otro extraterrestre, el apoyo para que Durango fuera sede única de este fenómeno en abril. En ninguna otra parte del mundo se podrá apreciar este prodigio, declaró enfático a gorgorito pleno.

Prometió finalmente, emocionado hasta la asoleada, brindar un concierto ese día, con su primo hermano, Lauro, cantando a dúo y con la sinfónica de la Universidad, la popular canción de Juanga “buenos días señor sol” y el sol nace para todos…

Te puede interesar
web gina

Esos obscenos “espectaculares” en Durango

Martín M. González
Local 30 de enero de 2024

Enormes fotografías mostrando la opulencia corrupta, la desfachatez del mafioso, la desvergonzada cara de quienes han saqueado y permitido el saqueo de este pobre Durango

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email