Tiempo de mujeres

Nacional 11 de septiembre de 2023 GUSTAVO GÓMEZ MENDOZA

web claudia 3

El resultado de las encuestas de Morena que favorecieron a Claudia Sheinbaum Pardo es un acontecimiento en todos los sentidos. Es la primera mujer en contender dentro del partido para aspirar a la presidencia de México, habiendo competido contra cinco aspirantes varones del PT, PVEM y Morena.

Cuando asentamos que es un acontecimiento inédito, es porque el método para llegar a ese resultado fue claro, se hizo a través de encuestas ciudadanas, porque las de Morena y las externas coinciden.

La farsa que se hizo en el PRIANRD, creo que toda la gente sabe que la candidatura de Xóchitl es una imposición de un solo hombre, de un magnate.

Claudia Sheinbaum es una académica que se integró a las fuerzas de izquierda hace muchos años y ha mantenido una actividad digna y como funcionaria, brillante.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado la participación de la mujer en la vida pública, al grado de que en su gabinete la mitad son mujeres; hay gobernadoras, diputadas, senadoras, presidentas municipales, etc.

Cuando digo que el fenómeno Sheinbaum es inédito, estoy asentando que con objetividad es la primera aspirante seria con todas las posibilidades de llegar a ser presidenta de México.

Yo sé que Patricia Mercado fue candidata por otro partido, pero sin posibilidades de llegar a la primera magistratura, más bien fue otra farsa.

En la 4T, las mujeres juegan un papel muy importante, decididamente han demostrado que son tan capaces como los hombres.

Con todo respeto para Marcelo Ebrard (quien está objetando los resultados) creo que abrir fisuras en Morena es peligroso, sobre todo porque podría perderse la mayoría en la Cámara de Diputados y de Senadores, y no podría concretarse la reforma del Poder Judicial.

Morena no tiene enemigos que le permitan augurar una derrota; a pesar de todas y de todos, el Movimiento de Regeneración Nacional seguirá adelante y triunfando.

Por ahora, tenemos que apoyar a nuestras amigas féminas de Morena.

P.D: Es aceptable por parte de Marcelo disentir, pero debe calibrar que afecta a Morena y así mismo Marcelo; no es lo mismo dentro de Morena que fuera de ella.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email