Poder Judicial protege a millonarios

Congela expediente para que Elektra no pague adeudo fiscal de $25 mil mdp y en cambio resuelve en 3 días amparo contra Libros de Texto

Nacional 28 de agosto de 2023 Espacio Libre México

web elektra

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) protege a millonarios y actúa contra la gente: Congela expediente para que #Elektra -propiedad del magnate televisivo Ricardo Salinas Pliego- no pague adeudo fiscal de $25 mil mdp y en cambio resuelve en 3 días amparo contra Libros de Texto.

“Es dinero del pueblo, nosotros solo somos administradores, el señor Aguilar -ministro de la SCJN- pidió el expediente y se lo entregan para él atenderlo y ahí lo tiene, ocho meses, fue en diciembre del año pasado, me pregunto a la presidenta del Poder Judicial y al ministro cuándo van a resolver, en un sentido u en otro, la Constitución establece que la justicia debe ser pronta y expedita”, recriminó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

#LópezObrador anunció que procederá contra el ministro de la Suprema Corte de Justicia Luis María Aguilar, por demorar más de 8 meses en el caso del adeudo fiscal de 25 mil millones de pesos de Ricardo Salinas Pliego y Elektra.

El mandatario dijo que ocho meses es mucho tiempo para tener guardado un expediente y cuestionó para quien trabaja.

“Lleva 8 meses guardado el expediente en el escritorio el ministro Luis María Aguilar Morales. ¿Para quién trabaja el ministro?”, preguntó.

Señaló que 25 mil millones de pesos es igual al presupuesto de un estado de la república, por lo que agregó ¿Y dónde está la justicia pronta y expedita?”.

Acusó que la Suprema Corte de Justicia ha sido omisa en resolver este expediente que atenta contra la Constitución Federal. 

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email