Abrumadora mayoría sí quiere nuevos libros de texto gratuitos

Resultado de un sondeo realizado por Espacio Libre México. Se confirma que la embestida mediática y opositora es una falacia

Nacional 28 de agosto de 2023 Espacio Libre México

web encuesta

Una abrumadora mayoría sí está de acuerdo con que se entreguen los nuevos libros de texto gratuitos a los niños en este naciente ciclo escolar 2023-2024.

Ante la controversia desatada por la cúpula mediática, la oposición política al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, organizaciones conservadoras y el clero católico, en contra de los nuevos libros de texto gratuitos y en donde han logrado amparos provisionales para que no se distribuyan en Chihuahua y Coahuila, Espacio Libre México abrió un sondeo relacionado con el diferendo y auscultar la opinión de los ciudadanos y padres de familia.

A la pregunta de: “¿Estás de acuerdo en que se distribuyan los nuevos Libros de Texto Gratuitos que forman parte de la Nueva Escuela Mexicana impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador?”, se obtuvo una respuesta por parte de 6 mil 398 participantes y de los cuales el 96.8% respondió estar de acuerdo. Sólo el 0.25% contestó no estar de acuerdo, es decir, 160 participantes.

Este resultado arroja una franca tendencia mayoritaria de apoyo a los nuevos libros de texto gratuitos y por ende a lo que se ha llamado la Nueva Escuela Mexicana impulsada por López Obrador.

 

Te puede interesar

Espacio Libre México

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email