Y 90 años después, no cambian

Organizaciones clericales y manifestantes marchan contra los nuevos libros de texto gratuitos

Local28 de agosto de 2023 Espacio Libre México

web marcha

En Durango salió a relucir el conservadurismo más primitivo que no cambia desde hace casi cien años: alentados por organizaciones clericales, decenas de manifestantes realizaron una marcha en la capital duranguense que partió del Jardín San Antonio hasta la plaza Fundadores en demanda de que se frene la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos con el inicio del ciclo escolar 2023-2024.

Con la leyenda de “En defensa de la educación, con los niños no”, una pancarta encabezó el contingente, con los emblemas de los organismos vinculados al clero católico como Frente Nacional de la Familia, Pastoral Social, Misión Rescate México.

Así como las manifestaciones de hace 90 años cuando la palabra "Sexo" era tabú en México, las familias católicas sumamente conservadoras, escandalizadas por la educación que iban a recibir sus hijos e hijas tras una reforma educativa de 1932, protestaron abiertamente con apoyo de la Iglesia católica, pero aún así les daba pena escribir la palabra "sexo". Entonces cambiaron el orden de las letras. Ya no era la misma palabra, pero entendías a qué se referían. Hoy, en Durango, con ese mimetismo conservador portaron carteles con citas bíblicas de Génesis 1:27 “niña, niño, ideología de género ¡No!” y otra más exhibía: “Educación sí, perversión no”.

Se quejaron de que con los nuevos libros de texto gratuitos se pretende imponer una “ideología” cuando son los colegios católicos privados quienes violentan la Constitución referente a la laicidad de la educación ya que imparten adoctrinamiento religioso católico.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email