$100 mil millones se iban a medios ‘chayoteros’: AMLO

Hoy a las pensiones de adultos mayores

Nacional 21 de agosto de 2023 Espacio Libre México

web chayoteros

En el pasado se iban hasta 100 mil millones de pesos al año a dueños de los grandes medios de comunicación, en contratos de obras gubernamentales y prebendas a comunicadores; ahora con este ahorro, es posible destinar esos recursos por ejemplo a las pensiones de adultos mayores y el incremento que viene del 25% en el 2024, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior explica los ataques permanentes en su contra por parte de la mayoría de los grandes medios de comunicación -prensa, radio y televisión- y que está dispuesto a continuar recibiendo a cambio de destinar esos recursos a la población que más lo necesita, apuntó el Presidente.

Ilustró #LopezObrador que dichos medios de comunicación no difunden por ejemplo la información de la reducción de la pobreza y la desigualdad que se ha logrado, y sí en cambio los ataques permanentes y cobertura manipulada por ejemplo como el caso de los libros de texto gratuitos.

"No se miden. Todos los medios más influyentes tenían contratos en los gobiernos anteriores. Se dedicaban no sólo al periodismo, el periodismo era su forma de contención, como la macana del terror. Estiraban la mano y si no me das, la macana, el garrote. Por eso a los golpeadores más duros les pagaban mucho. Les siguen pagando".

E incluso #AMLO ejemplificó que hay ese tipo de periodistas EN #México que ganan 20 veces más que él y propietarios de medios de comunicación con yates de hasta 250 o 300 millones de dólares.

Te puede interesar
morena web

¿Existe democracia dentro de Morena?

PATRICIA BARBA ÁVILA
Nacional 05 de marzo de 2024

Aparentemente no, dadas las numerosas evidencias de la prevalencia de decisiones cupulares dentro de un partido que dice promover la democracia

miedo web

El discurso del miedo, corazón de la campaña de Xóchitl Gálvez

Jesús Marín
Nacional 05 de marzo de 2024

Apostar al miedo es el único argumento que le queda a quienes no pueden resistir la memoria del pasado ni son creíbles cuando hablan del futuro. Es el recurso del que se sabe derrotado. Es el proceder de quien desprecia el derecho desde que los Romanos enseñan como principio que el terror aplasta a las leyes. Carlos Castillo Peraza, político del PAN

Espacio Libre México

Ranking
chinos web

Los “cuentos chinos” de Villegas, gobernador de Durango

JESÚS MARÍN
Local 21 de mayo de 2024

A cinco meses del anuncio de que 2024 será el año de Durango, seguimos igual o peor. “Este año nada volverá a ser como antes; lo que viene, marcará nuestras vidas. Durango lo soñó y Durango lo merece... ¿ESTÁS LISTO?”, dijo en la más pura demagogia ramplona

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email