No hay cabida para ambiciosos vulgares: AMLO

Nacional 21 de agosto de 2023 Espacio Libre México

web amlo

“Aquí no hay interés personal o de grupo que esté por encima del interés general, del interés del pueblo. No hay cabida para ambiciosos vulgares, aquí se lucha por ideales, por principios”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al mostrar su plena confianza en quienes llevan a cabo el proceso interno de Morena Sí e indicó que no existe posibilidad de una ruptura dentro del movimiento.

“Le tengo mucha confianza a los que están participando para ser coordinadores del Movimiento de Transformación, son gente responsable, todos, los cinco hombres y una mujer, muy responsables, de lo mejor, y respaldo el trabajo de los dirigentes”, indicó el mandatario en conferencia mañanera del día de hoy.

Cuestionado sobre las denuncias contra el proceso emprendidas principalmente por Marcelo Ebtard, dijo que “están en su derecho”. “Nada más que yo apoyo a quienes están llevando a cabo el proceso y les tengo confianza, tanto a los que aspiran a ser coordinadores como a los dirigentes y a los que forman las comisiones de encuesta y de candidatura. Les tengo plena confianza, yo voy a respetar la decisión que tome la gente, voy a apoyar el resultado de las encuestas”, reiteró.

Además, dijo que no ve “en ningún caso que haya manipulación”. “Lo que existe es inquietud, son dudas, nerviosismo, todo lo que es propio de las vísperas de una decisión tan importante que va a tomar la gente, no el Presidente”. Cuestionado por la prensa sobre si podría haber ruptura, aseveró: “No hay ninguna posibilidad. Completamente. Hay unidad en el pueblo”.

“El pueblo está actuando con mucha responsabilidad, y no sólo el pueblo, el que apoya la transformación. Ayer hablaba de eso: todos los gobernadores respetando el no meterse, todos. Yo voy a respetar el resultado. El pueblo está muy avispado, más informado que nosotros. Aquí no hay interés personal o de grupo que esté por encima del interés general, del interés del pueblo. No hay cabida para ambiciosos vulgares, aquí se lucha por ideales, por principios”, subrayó.

Por último, dijo que este caso es el último que los medios intentan hacer más grande de lo que es, como ya sucedió con la polémica por el contenido de los nuevos libros de texto gratuitos de Educación Básica. “Ya no les sirvió lo de los libros de texto, ¿ahora que viene? Lo de las diferencias entre aspirantes, y no les va a funcionar. ¿qué va a venir? Otra cosa, cualquier otra. y así va a ser, pero no pasa nada, al contrario, es didáctico, pedagógico, nos ayuda a seguir creando conciencia”.

Va a ser una decisión que va a tomar la gente, no el presidente, reforzó.

#México #AMLO #LopezObrador

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email