Morena-Durango, secuestrado por nefastos priistas

Local 21 de agosto de 2023 Jesús Marín

web pri

El peor enemigo de Morena en Durango es la dirigencia estatal de Morena, secuestrado por una pandilla de priistas, reciben dos millones y medio mensuales del partido nacional. ¿En que los gastan? ¿Cuánto de esos millones se van en sus jugosos sueldos de esta pandilla? ¿Dan rendición de cuentas de estos dos millones y medio que reciben cada mes?

Morena está secuestrado por estos nefastos priistas, que lo son y han sido toda su vida política y que saltaron cuando el barco priista perdió con el también priista disfrazado de panista de Aispurio, y se declaran morenistas para seguir mamando del presupuesto, como lo han hecho toda su hampona vida.

Otniel García, como presidente del PRI estatal, era el sirviente incondicional del entonces gobernador priísta Jorge Herrera, ahora maneja el negocio morenista en Durango, porque Morena es un negocio para ellos en Durango. Ahora la presidenta del partido estatal es Lourdes García, actual títere de Otniel. Manejan de manera oscura estos dos millones y medio, a su antojo y beneficios. No pueden dejar de ser lo que son: priístas de pura cepa.

En Durango no habrá Cuarta Transformación mientras esta clase de gente tenga secuestrado a Morena en Durango.

No hace ni seis años cuando Otniel era el presidente estatal del PRI, incondicional y servil de Jorge Herrera Caldera e Ismael y vasallo de Aispurio.

Ahora se declaran morenistas de corazón y convicción, en un acto de hipocresía que ni ellos mismos se creen. Es negro su historial como priistas para poder ocultarlo. Su fama negra los perseguirá toda su vida pública y política.

Salen declarando, libres de culpas, en desvergüenza y cinismo. Sin memoria histórica, que los priístas son unas ratas, sin vergüenza ni miedo a morderse la lengua.

Estos dirigentes morenistas de la actualidad tienen una larga cola de rata priísta que se les ve a kilómetros de distancia y en una noche sin luna. Deberían tener un poquito de vergüenza o buscar el significado de la palabra ética en el diccionario.

La verdadera militancia morenista es excluida e impedida para implantar y fortalecer la Cuarta Trasformación. Son estos dirigentes, el Lutero encabezando la Iglesia Católica. 

Con esa prepotencia suspendieron un gran evento popular, un evento de jornada cultural y política, que los jóvenes de Morena, el relevo político, gente joven y sin corrupción, ni mañas, como las de Otniel y su pandilla.

Este sábado 19 de agosto se realizaría la jornada cultura y política en la plaza de Armas, en el corredor Constitución, a las cinco de la tarde. Sería una fiesta cultural y política de la juventud morenista.

Ya se tenía todo listo, invitación a creadores de Durango, talleres de plastilina, creación literaria y de caricatura. Un festival cultural y político, enfocados a jóvenes entre 16 años a 35, transformando la mente de la juventud, haciéndola despertar a la Cuarta Transformación.

La directiva estatal, sin ninguna justificación ni explicaciones, suspende esta fiesta cultural y política, hasta nuevo aviso. Carajos si Morena es un cero a la izquierda en Durango. Es cero oposición e incondicional del gobernador y el alcalde. Con esta clase de absurdas decisiones se hunde más. 

Ya estaba todo listo para propagar las ideas de la Cuarta Transformación, politizar a los jóvenes, crearles conciencia ciudadana. Listos los toldos, las mesas, las sillas, el sonido, las invitaciones a multitud de jóvenes.

Dos semanas dando folletos impresos con la invitación al evento. Se había convocado a los artistas, los artesanos. Y llega la cancelación de manera tajante y arbitraria, dejando a estos jóvenes morenistas sorprendidos por la brutal decisión de la dirigencia estatal.

Tal parece que la misión de la cúpula morenistas es bloquear y boicotear cualquier acción a favor del movimiento de Morena. Es gastarse los dos millones y medios mensuales en sueldos y caprichos de estos nefastos (ex) priistas. Son morenistas que bajo su camisa tienen la marca de hierro de Herrera Caldera.

Lo dicho, el peor enemigo de Morena en Durango es la cúpula de trúhanes que lo tiene secuestrado, Otniel García y su pandilla de priistas.

Este evento, organizado por los jóvenes morenistas fue cancela este 17 de agosto, dos días antes, cuando ya se tenía la gente invitada, los permisos del Municipio, la publicidad.

Este es el oficio que emitió el comité estatal de Morena:

La esperanza de México (en Durango es la desesperanza)

Comité Ejecutivo Estatal de Morena Durango

Victoria de Durango, Durango a 17 de agosto de 2023 

Estimado militante, simpatizante y público en general. Nos dirigimos a ustedes para informar que el evento de "Conciencias en Revolución" que estaba programado para llevarse a cabo el próximo 19 de agosto de 2023 se pospone hasta nuevo aviso. Esta decisión ha sido tomada debido a causas de fuerza mayor y ajenas al Comité Ejecutivo Estatal de Morena Durango, organizador principal del evento. Entendemos la importancia y la anticipación con la que muchos de ustedes esperaban participar en este evento que promete ser un espacio de diálogo y reflexión significativo para las juventudes duranguenses.

Por lo anterior agradecemos su compresión en este sentido y comentarles que en tiempo y forma estaremos comunicando en próximos días la fecha correspondiente a dicho evento. Les invitamos a estar atentos a la información que se proporcionará de manera puntual…. Bla, bla, bla, el resto es politiquería. Jamás dicen cuáles fueron las causas de fuerza mayor... Sin más por el momento, agradecemos su comprensión, reciban un cordial y afectuoso saludo. Comité Ejecutivo Estatal de Morena Durango. 

Así se las gastan estos priistas, dueños de Morena Durango. Andrés, ven a rescatar a Morena en Durango.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email