¿Quién es la que podría ser la primera presidenta de México?

Nacional 24 de julio de 2023 Espacio Libre México

web claudia

Desde el inicio, Claudia Sheinbaum ha liderado las encuestas tanto entre los partidarios de Andrés Manuel López Obrador como en la opinión pública en general. Sin embargo, esta posición la ha convertido en blanco de ataques que intentan desacreditar su trayectoria, acusándola de depender completamente de un líder político. Estos ataques ignoran su destacada participación en la defensa de causas sociales y políticas desde su juventud, mientras forjaba una exitosa carrera como científica y académica.

En un mundo de políticos camaleónicos, Sheinbaum se destaca por su coherencia y su compromiso con la lucha social y las batallas electorales que cambiaron la geografía política del país.

Este libro presenta un retrato documentado de Claudia Sheinbaum, basado en varias entrevistas realizadas durante su mandato como jefa de Gobierno de la Ciudad de #México. En él, Sheinbaum expresa su objetivo de fortalecer los derechos del pueblo y gobernar con una combinación única de lucha política y formación científica, para gobernar con ojos de mujer, “pero de mujer honesta”.

En una de las conversaciones para este libro, #Sheinbaum suscribe plenamente las palabras de Dilma Rousseff al asumir la presidencia de #brasil: “Llego para proteger a los débiles, honrar a las mujeres y gobernar para todos”.

El libro editado por Grijalbo, ‘Claudia Sheinbaum: Presidenta. Una historia contada por Arturo Cano’, se presenta el día de hoy en Casa Lamm en la #CiudadDeMéxico a las seis de la tarde, por los periodistas Renata Turrent y Luis Linares. 

Te puede interesar
amlo web 2

¿México vive en dictadura?

JOSÉ LUIS SALDAÑA LAGUNAS
Nacional 27 de febrero de 2024

Con AMLO, la oposición ha gozado como nunca de libertades. No hay peor ciego que el que no quiere ver

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email