Villegas, entre los 6 peores gobernadores de México

Local 17 de julio de 2023 Espacio Libre México

web mitofsky

El de Durango, Esteban Villegas Villarreal, sigue hundido entre los seis peores gobernadores del país, de acuerdo con el “Ranking Mitofsky Capítulo: gobernadores y gobernadoras de México” correspondiente al mes de junio, medición realizada para El Economista.

Con una aprobación de apenas el 46.8% de sus gobernados, Villegas se sitúa en el lugar 27 de los 32 gobernadores del país.

En junio pasado, los gobernadores y el jefe de Gobierno de la CDMX registraron una aprobación promedio nacional de 51%; 20 mandatarios estatales aumentaron el número de ciudadanos que avalan su gestión respecto del mes previo y 11 disminuyeron en respaldo.

En junio pasado, los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México registraron una aprobación promedio nacional de 51%; 20 mandatarios estatales aumentaron el número de ciudadanos que avalan su gestión respecto del mes previo y 11 disminuyeron en respaldo entre sus gobernados.

De acuerdo con el “Ranking Mitofsky Capítulo: gobernadores y gobernadoras de México”, medición realizada para El Economista, el promedio nacional de aprobación alcanzado fue 0.2% superior al de mayo.

De los gobernadores que crecieron en aprobación entre mayo y junio, 13 son de Morena; dos del PAN e igual número del PRI y Movimiento Ciudadano y uno del PVEM; de los que bajaron sus bonos, seis son de Morena, tres del PAN, uno del PRI y otro del PES.

La aprobación promedio de los 10 gobernadores opositores a Morena fue de 53.4% y de 48.6% la de los 22 afines al partido guinda. 

Te puede interesar
chinos web

Los “cuentos chinos” de Villegas, gobernador de Durango

JESÚS MARÍN
Local 21 de mayo de 2024

A cinco meses del anuncio de que 2024 será el año de Durango, seguimos igual o peor. “Este año nada volverá a ser como antes; lo que viene, marcará nuestras vidas. Durango lo soñó y Durango lo merece... ¿ESTÁS LISTO?”, dijo en la más pura demagogia ramplona

Espacio Libre México

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email