Se han logrado ahorros por $1 billón: AMLO

Con austeridad y contra la corrupción

Nacional 09 de julio de 2023 Espacio Libre México

web mexico

El Gobierno de México ha ahorrado en la presente administración un billón de pesos al enfrentar y no permitir la corrupción, no permitir la evasión fiscal, el huachicol, no permitir los contratos leoninos y por la austeridad, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ejemplificó que cuando habla de los ahorros ahí está la subvención a los medios de comunicación en donde eran 10 mil millones cada año "lo que costaba el maiceo por arriba, aparte lo que por debajo de la mesa y los contratos".

Aquí, explicó que las empresas periodísticas no tienen como su misión principal informar, "están hechos para sostener negocios de las mismas corporaciones que tienen una empresa periodística para obtener prebendas. No todos, pero sí hay ese periodismo mercantilista”, aclaró.

Agregó que en el caso del Aeropuerto que pretendían construir en el lago de Texcoco se presupuestó en 300 mil millones de pesos; se canceló y se pagaron 100 mil millones en indemnizaciones a contratos que hicieron a última hora; se construyó en 75 mil millones el nuevo aeropuerto y se ahorraron 125 mil millones para la nación.

En los gobiernos del PRIAN se firmaron contratos de “inversión pública-privada” para construir 6 hospitales en donde el gobierno se obligó a pagar 6 mil millones al año (durante 20 años) a esas empresas privada constructoras. Con 6 mil millones se pueden construir 3 hospitales al año, detalló el Presidente, es decir, en 20 años, se pudieron construir 60 hospitales con lo que se le pagó a unas empresas privadas por la construcción de 6.

Ante los contratos leoninos que se hicieron con las asociaciones público-privadas se tuvo que optar por negociar en algunos casos. En el de los reclusorios se ahorraron 10 mil millones de pesos. “Las asociaciones público-privadas son un fiasco”, sentenció López Obrador al mencionar además que esto se hizo con las autopistas, las cárceles y los hospitales que se construyeron.

Te puede interesar
tren maya web

Tren Maya ¡GRANDE!

Espacio Libre México
Nacional 08 de enero de 2024

Y la oposición que intentó frenarlo se empequeñece. En 18 días ha transportado a 15 mil 579 pasajeros.

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email