El cinismo: gobernador de Durango ofrece 'asesoría' al de Tamaulipas

En crisis de meningitis

Local 22 de mayo de 2023 MARTÍN M. GONZÁLEZ

web esteban

En descaro total y un cinismo que ya roza lo obsceno, el gobernador Esteban Villegas ofrece ayuda y consejo al gobierno de Tamaulipas por la crisis de meningitis que está ocurriendo en aquellas tierras. Más de 400 casos sospechosos.

El gobernado Villegas no tiene madre. No tiene vergüenza. Acá en Durango no ha resuelto la crisis de meningitis. Día a día, nuestras mujeres luchan por esta bacteria. Nuestras mujeres mueren y sus muertes quedan en la impunidad. Villegas apuesta al olvido.

Ya han muerto 38 mujeres y un hombre. El gobernador Villegas no ha hecho maldita la cosa. Se ha hecho pendejo para no enjuiciar a los verdaderos responsables. A los que por nombramientos corruptos desataron esta epidemia. Al ex gobernador Aispurio y a su secretario de Salud.

Con qué cara Villegas ofrece asesoría y ayuda al gobierno de Tamaulipas si no es capaz de castigar a los culpables. Si no es capaz de apoyar a los deudos. Si no es capaz de pagarles las indemnizaciones. De ofrecerles consuelo y amparo, Chingao ni mostrarles un poquito de empatía. Qué clase de ser humano eres Villegas. No tiene vergüenza. Ni pudor. Ni empatía.

Van 39 muertes, lo más grave es que nadie aún está procesado, desafortunadamente, Aniri Macías Castañeda, de 38 años de edad, perdió la vida víctima de la meningitis. Ella dio a luz en el Hospital Santé, posteriormente recibió atención médica en la clínica del ISSSTE, a donde ingresó el pasado 1 de noviembre.

Cuántas mujeres tiene que morir señor doctor Villegas para que usted tenga tantita madre y proceda conforme a derecho. ¿Cuántas más gobernador?

 

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email