‘No me robé ni un centavo’: Aispuro

Puros millones de pesos; el cinismo y descaro

Local 08 de mayo de 2023 Jesús Marín

web aispuro

Mínimo en el año fiscal del 2022 faltan 8 mil millones, sin comprobar. El ex gobernador José Aispuro Torres no reportó en que los gastó: si fue un regalo para su ñora, si los invirtió en su pensión, en comprarse su isla frente a Mazatlán como su colega y amigo Ismael Hernández. 

Auditado el año fiscal 2022 por la Entidad de Auditoría Superior de la Federación, detectaron el faltante de la pequeña suma de 8 mil millones de pesos. Si él no fue ¿Quién chingaos se los robó? ¿Su ñora? ¿La Elvirus ?  ¿El espíritu de Pancho Villa? Que no nos quiera ver la cara de sus pendejos.

También va a salir que no tuvo nada que ver con las muertes por Meningitis. Que él no nombró a su ahijado al frente del Coprised. Y Villegas cómplice. Y Villegas cobarde. Villegas mudo, sordo y ciego. Haciéndose pendejo.

Elena Martínez, de la revista “La Araña Teje”, en colaboración con Espacio Libre, nos permitió compartir parte de sus notas y artículos periodísticos: 

“Don Rosas “N”, para solventar honorarios, harán Tele-Maratón, organizados por  El Escozor y La Vero”.

Aispurito el inocente y casto hombre, insiste: “Nunca me he robado un centavo”, “Toy libre de pecado”.

En el cartón del día que nos regala el monero Alfonso Cano Maa, está la figura del ahora llamado Rosas ‘N’, quién lleva un proceso judicial por amenazar a un periodista, al ciudadano poco o nada le importa saber que su nombre real es José Rosas Aispuro Torres. El werito mandilón.

Lo histórico en esta demanda, es que por vez primera en Durango, desde tiempos de mamá Carlota, ya terminada la revolución, un gobernador de Durango, en este caso ex gobernador es presentado ante un juez por una demanda penal en su contra. Es histórico, sienta precedente para que el que siga sea Estebandido Villareal. Esa es su verdadera importancia. Ya sabemos que es protegido por el actual gobernador y será absuelto de todos los cargos, será exonerado como una blanca palomita. Y propuesto a la Santa Sede como el santo patrono de Tamazula.

Escribe Elena Martínez: “Esto marcaría un antecedente en la historia política de la entidad más jodida del norte del país, el nene de Tamazula ya le afloró el primer pecado de los múltiples que tiene su historial más negro que la noche, se dice que resultó más pecaminoso que el mismo diablo”. 

Y remata la revista la Araña Teje: “ Lo que es realmente inquietante es saber cómo pagará los honorarios del bufete jurídico de la defensa de Don Rosas ‘N’, pues cabe recordar que el priista del PAN nunca se robó un centavo y puede ver al ciudadano de frente, de ahí el gran dilema que hay, cómo solventará los gastos de Don Javier Coello, que mínimo ya tiene en su bolsillo un cheque nomás para ‘persignarse’ y purificar los pecados del político que dejó un legado de miseria, robo, saqueo, deudas y persignadas”.

Difícil y lastimosa la situación de este pobre doctorcito, que no tiene ni para llevarse un pan a la boca. Ojalá se hubiera birlado los 24 mil millones de pesos que lo acusan de birlarse a la inocente criatura y la mujer, su domadora, Doña Elvira Barrantes, no moverá ni uno solo centavo de sus cuentas en las Islas Caimán, mucho menos de las múltiples propiedades, ni todo el dinero que acumuló cobrando comisiones y con el fraude del puente Pancho Villa.

Y en tono de burla y sarcasmo, con estos cabrones no hay otra forma de abordarlos, Elena escribe: “Pero cómo solucionar esta atingencia económica de pagar los honorarios, hay que recordar que varios políticos actuales que aún están vigentes podrían hacer una recolecta, un Teletón, radio-maratón, “boteo”, para ayudar a Rosas ‘N’ a que pague los honorarios del bufete jurídico, así como el buffet alimentario de la defensa”.

Tendrán que venir en socorro de su patrón caído en desgracia y por agradecimiento y caridad de Dios ayudar a este chaparrón, bigotes y wero, como la actual regidora Verónica Terrones, quien fuera directora de Comunicación Social del mandato del mandilón del Té de Calzón; debe encabezar la recolecta, ayudada por varias edecanes como Verónica Pérez Herrera, quien fue beneficiada con la presidencia del Partido Acción Nacional, le regalaron la diputación en la legislatura local, más otros beneficios que aún tiene.

“No hay que olvidar a la tristemente célebre Paty Jiménez quien aparte de tener un donativo en el #SedecoGate fue beneficiada con su diputación local, es una férrea defensora del nene de Amacuable.”

“La edecán federal Gina Campuzano que también puede ayudar con los gastos que tendrá Rosas ‘N’ cuando tenga que ver cara a cara al juez, al abogado defensor, al demandante, la legisladora federal  deberá echar del amanecer un mueble, rifar el exitoso Sillón del Amor para recaudar fondos, pagar ese pendiente jurídico, sin duda alguna deberá ayudar al ex mandatario para que salga limpio, puro, inmaculado, libre de polvo y paja”.

Es obvio en un estado como Durango, gobernado por la impunidad y la injusticia, el tal Rosas ‘N’, delincuente de cuello blanco, prieto en este caso, jamás pisará el CERESO, y jamás ocupará una cama de cemento. Pero esa pequeña mancha en su honor de pirata asentará un antecedente penal y afectará su campaña en busca de la senaduría, de su fuero para que en el remoto caso de que sea acusado del enorme desfalco a las finanzas de Durango. A según la ley, esa que violan a cada rato, no se le podrá extender, a menos que dé un “moche” para sacar su carta de no antecedentes penales.

Y remata la revista “La Araña Teje”: “la ex conductora de Tiempo Espacio y ex directora de comunicación a la par con el Escozor sin problema alguna tendrían un espacio en las televisoras para realizar la recolecta, ayudar a Rosas ‘N’ a solventar honorarios, viáticos para presentarse a limpiar los pecados, esos medios de comunicación fueron altamente beneficiados durante los 6 años de infamia”.

Debido a que a Villegas le faltaron tamaños para acusar al Rosas Aispurio para fincarle todo el desmadre financiero, los robos y desfalcos, deudas, robos de excusados y pale de baño zurrado, desvíos millonarios, puente a precio de oro. Villegas es un cobarde. No se le ven tamaños para ir por el de Tamazula, menos por su señora esposa Elvirus.

Su departamento de prensa del gobernador Esteban, nido de los chayotes, el guión del director de Comunicación Social, Víctor Hernández ,es “culpar de todo lo malo al sexenio anterior”, su prioridad de todos los días es de hablar de deudas que dejó el sexenio pasado, dar boletines a los políticos que se aprendan de memoria  todas las tropelías que hubo en un sexenio de infamia.

Mientras sea gobernador Estebandido Villegas, no habrá culpables de nada. Menos se culpará e investigará al doctor Aispurio. Las carpetas de las indagatorias, las violaciones, homicidios, secuestros, robos, continuarán en la congeladora, los presuntos responsables ni sudan, ni se abochornan, peor aún los presuntos de los homicidios de la meningitis, hay la interrogante de saber si realmente están en el CERESO, si duermen en una celda comunitaria o donde anteriormente Joaquín Gardeazabal duerme en un cuarto conyugal, lo más creíble es que sigue “chateando vía Whatsapp. Viendo viejas encueradas y escuchando música, 

Don Esteban está ocupado en repartir burbujas de aire, tomarse fotitos, aparece sonriente saludando gente, con chamarrita salvavidas y guaripa . Solo para eso sirve. Y ya ni canta como antes, que era su única gracia.

 

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email